El Mejor lugar para conocer un buen Mezcal

Mira esto ANTES DE COMPRAR Mezcal Espadín


Aquí te platicaré sobre los Mezcales más buscados en Google, te dire algunos detalles y consejos para elegir el mejor Mezcal según gustos y géneros; si te gusta el arte, te gusta la elegancia, te gusta la tradición, te gusta la cultura, prefieres el mejor precio, etc.

Qué es mezcal espadín o qué significa mezcal espadín 

Es la variedad de mezcla mas común que puedes encontrar, pero no significa que éste no posea un mala calidad, éste mezcal es común encontrarla y esto se debe a que el Maguey Espadín con la que es elaborado, tiene un tiempo de maduración de 8 años aproximadamente (las otras variedades tardan más tiempo) aunque algunos artesanos cortan el maguey de forma prematura por la alta demanda que existe hoy en día.

El Maguey espadín poseen unas hojas que asemejan una espada, de ahí su nombre "Espadín", las puntas que protegen la piña apuntan al cielo.


Se muestra terreno con Maguey Espadín en pleno corte, Foto de Mezcal Chée, Santa maria Ecatepec Oaxaca.

Agave espadín 

Cuando hablamos de Agave, también podemos decir Maguey, Agave Espadín o Maguey Espadín es una planta perteneciente a las agaváceas y es conocida hasta hace unos años como Agave Angustifolia

Las Agaváceas son una subfamilia de plantas monocotiledóneas y si bien estan por todo el mundo, en su mayor parte la encontramos en México.

Monocotiledóneas: Son una de las 2 clases de plantas con flor (Angiospermas). Por lo general son herbáceas y a ella pertenecen plantas muy conocidas, como lirios, azucenas, orquídeas, gramíneas (trigo, maíz, caña de azúcar) y palmeras.

Los agaves crecen en planicies, montañas, en las dunas costeras, en acantilados y en picos montañosos.

el género Agave. Le da nombre a la familia Agavácea, pero únicamente del genero Agave se obtienen bebidas fermentadas o destiladas, como en la elaboración de Tequila y el Mezcal.

Qué precio tiene el mezcal espadín

El precio del Mezcal Espadín varía según sus marcas, y la calidad depende de la formulación que se aplique, depende de la botella, y eso no le quita calidad al mezcal, lo que sí le quita la calidad es la formulación y un mal proceso con la que esté echo;

Algunos ejemplos podría ser al formular el mezcal, en la destilación doble el mezcal sale muy concentrado y este se formula agregándole "colas" o "puntas" de mezcal de modo que, esta concentración sea la ideal, es por ello que en las etiquetas podremos ver la leyenda: "Mezcal Espadín 45% Alc." Recuerden que la elaboración de Mezcal se hace de forma Artesanal, es por ello que algunas variables son imposibles de controlar. 



No cualquiera hace una buena formulación de mezcal, un maestro Mezcalero lo hace de forma empírica, pero lo ideal para una empresa es hacer algunos cálculos matemáticos, eso es necesario para cumplir las normas de salubridad y tener una concentración por debajo del 50%, se ocupan instrumentos como "Gay Lussac, Brixómetro, Unas tablas, Calculadora y experiencia, mucha experiencia".

Regresando al tema del precio, es común ver precios muy altos, pues éste depende de la empresa que la maquila o produce, una empresa que te produce mezcal maneja precios más económicos, una empresa que maquile mezcal usa el diferenciador a su favor, una marca ya establecida, una imagen, ¿No te gustaría un mezcal de colección quizá de las guerras de las galaxias?, ¿Cuanto valdría la botella en unos 50 años?

Si hablamos de números, un mezcal espadín a granel podrías conseguirlo entre $150 - $200, en botella en unos $250 - $350, en botella y marca $250 - $450, En botella especial $450 - $600, en botella pintada a mano $450 - $800, como puedes ver, los precios varían mucho.


mezcal espadín


Déjame en los comentarios en cuanto haz comprado Mezcal espadín ... 

Cuál es el mezcal espadín 

Podrías distinguir el Mezcal Espadín gracia a tu etiqueta, si bien el color transparente hace imposible distinguir la diferencia entre entre los diferentes destilados de diferentes maguey, éste se distingue con su etiqueta, pero si deseas saber qué mezcal es espadín entre distintas copas eso es un tema para otro post.       

Por qué se llama mezcal espadín 

Se llama mezcal espadín por que está echo con agave o maguey Espadín es una planta perteneciente a las agaváceas y es conocida hasta hace unos años como Agave Angustifolia el cual lo hemos explicado arriba.

Cómo se hace el mezcal espadín 

El mezcal espadín y no solo el espadin sino los diferentes mezcales que existen tienen un proceso general el cual se basa en el siguiente proceso;
  • Selección y corte
  • Cocción
  • Molienda 
  • Fermentación
  • Destilación

Dónde comprar mezcal en Oaxaca

¿Dónde puedo comprar Mezcal? Oaxaca capital es uno de los estados donde se vende mucho el Mezcal, seguramente escuchaste de la ciudad Matatlan  o Santiago Matatlan, es un lugar donde a las orillas de la carretera venden Mezcal, sin embargo para un turista o una persona que no posee coche propio le costará llegar ahí pues esta retirado de la capital, podrías llegar en una hora, eso sí, valdrá mucho la pena llegar ahí, pues encontrarás muchas artesanías, es un lugar que debes visitar.

El tule es un lugar turístico donde encontrarás paz, tranquilidad y por que no, Mezcal y artesanías, es un lugar maravilloso, excelente para tomarse unas fotos con el tule al fondo.

donde comprar mezcal en oaxaca


El centro de la capital de Oaxaca cerca del mercado 20 de Noviembre también encontrarás puestos que ofrecen Mezcal, Tequila, Crema de Mezcal y también sus artesanías.

Existen otros lugares donde puedes adquirir Mezcal de Oaxaca, quizá un poco más caro; El ADO es un ejemplo, vía Facebook, mas abajo te dejaré un enlace. 

mezcal chapu


Pero seguramente te haz preguntado ¿En donde puedo comprar a granel o dónde puedo encontrar un producto de mezcal?, al decir productor de Mezcal, quiero decir; a una persona que se dedique a la siembre, cosecha, fermentación del maguey, destilación y elaboración del mezcal y los derivados del maguey, pues aquí estamos para darte esa información, como editor para Google me he encargado de conocer al mejor producto de Mezcal de Oaxaca, una persona humilde, trabajadora y quien se dedica 100% al Mezcal Artesanal;



destilación


Puedes poner a trabajar a Google Map´s o tu mapa favorito la siguiente dirección;
Zampontle 113, Col. del Bosque Norte, Santa Lucia del Camino, Oaxaca, C.P. 71244. Referencias: Hay un Oxxo a dos cuadras antes de entrar a la calle (carretera a santa lucia)

Mezcal el silencio espadín 

Este mezcal es buscado no por el contenido, sino por su botella (desde mi humilde opinión), una botella elegante, usan colores básicos como el blanco y negro, posee la presentación en botella blanco en la que podrás ver el líquido de los dioses en ella, y la botella negra que te ofrece suspenso y curiosidad, enseguida te muestro la traducción de su presentación;

Hecho para aquellos al que le gustan las opciones, El mezcal de mezcla Espadín es el compañero perfecto para cócteles o simplemente para tomar solo. Su elegante botella negra y su perfil de sabor profundo y robusto recuerdan las delicias terrenales y los sabores abundantes, brindando una especia sutil y un acabado pronunciado como ningún otro mezcal o licor que haya encontrado en sus viajes. 

Espadín ofrece un sabor más intenso, para un buscador de sabor a agave más intenso, este mezcal es perfecto para condimentar margaritas o Bloody Marias, agregando un humo sutil a los brebajes más sofisticados, o simplemente para tomar en el calor del sol o por un fuego furioso. Espadín es un mezcal de agave puro para personas que saben lo que quieren en la vida y no les importa cuando las cosas se calientan un poco.
Y ti, ¿Qué botella te gusta más?, déjanos tu comentario aquí abajo;

mezcal el silencio espadin


Mezcal Chée espadín 

Mezcal Chée es elaborado bajo Destilería Zurto S.A de C.V y al ser productor de mezcal ofrecemos precios accesibles, además de una gama amplia de personalización de botellas, ofrecemos maquila y desarrollamos formulaciones, Mezcal Espadín es una de nuestras especialidades, sembramos espadín por las distintas regiones de Oaxaca, pero no solo ofrecemos Mezcal Espadín, también ofrecemos Cuishe - Madrecuishe, Tobalá, Mexicano, Sierra Negra, Barril, Tepeztate, Jabalí... como podrás darte cuenta, tenemos una variedad importante de Mezcal, dime ¿Te gustaría conocer más nuestro producto?



Hemos tomado estas hermosas fotos del proceso que lleva el Mezcal en botellas con Mezcal Tobalá, ¡Miralas! ¿Te gustaría adornar tu negocio, casa o tu mesa con una botella de estas?


mezcal con botellas pintadas


Nuestra marca "El Chapulinero" tiene este enfoque, de botellas de Mezcal pintadas a manos por artesanas 100% oaxaqueñas.



Montelobos espadín

Montelobos es una marca por Ivan saldaña, quien colabora con maestros mezcaleros para darle vida a esta empresa, el nombre de la marca "Montelobos" tiene mucho que ver al ser aliado del "WOLF CONSERVATION CENTER" una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de Lobos en North América, a través de la Educación, incidencia y recuperación de la especie La WCC participa en el programa de sobre-vivencia de las especies de lobo gris y lobo rojo en México. La WCC es hogar de 51 lobos en sus instalaciones al noreste de EU, para la cría, y el cuidado previo al a liberación de lobos en peligro de extinción.


montelobos mezcal espadín


Si buscas más información de esta organización te dejo su link oficial www.nywolf.org

Montelobos Precio

Mezcal montelobos de agave Espadín lo encontrarás a un precio arriba de los $600 MXN, esta empresa ya está posicionada mundialmente, si buscas un mezcal reconocido, Montelobos es tu opción.

El sabor del líquido de esta botella no es diferente a los demás mezcales ya mencionadas, Montelobos ofrece una botella rectangular muy elegante, en su etiqueta negra un lobo gris.

Hace unos años me gustaba agregar mezcal a granel en esta botella y mis invitados nunca notaban la diferencia, pero si me "chuleaban" la botella. 

¿Te gustaría que hiciéramos una cata de mezcal espadín de todos los mezcales que hemos mencionado aquí? déjanos tus comentarios aquí abajo.

Mezcal amores espadín

Mezcal amores es una bebida hecha en Tlacolula Oaxaca, eso es como a 1hr del centro de Oaxaca, las notas según catas de éste Mezcal en nariz, un sutil aroma cítrico de bergamota y un toque dulce de flor de cerezo. En paladar, tiene un toque de sándalo al principio, cerrando con una nota dulce de mango maduro. Al final una Textura aterciopelada y salada antes de un pequeño toque de canela.


mezcal amores


La botella es normal y posee una etiqueta bonita y elegante, lo puedes encontrar en Amazon, el precio del Mezcal amores espadín lo puedes encontrar por arriba de los $700 MXN.


Comenta!, cuéntame ¿Qué botella te gustó más?, ¿Qué Mezcal haz comprado?, ¿Cual te gustaría comprar?






0 comments:

Publicar un comentario

NO SE PERMITE SPAM

En Mezcal Chée tenemos los mejores mezcales mexicanos, compitiendo con todas las marcas para que tengas solamente lo mejor. Nuestro producto Se producen particularmente en el estado de Oaxaca, aunque el mezcal en sí también los hay en Guerrero, Zacatecas y Durango. Están hechas 100% con agave o maguey de diferentes variedades como Cuishe, Tobalá o Espadín, etc. Una particularidad es que el mezcal trae un sabor característico, ya que se produce y madura en el campo, la naturaleza le da un toque especial de armonía y un cambio de sabor al agave.
Scroll To Top