El Mejor lugar para conocer un buen Mezcal

Las 8 MEJORES Variedades de AGAVE

El cultivo de Agave Angustifolia Haw se reproduce de tres formas, por semilla, por hijuelos, o a partir de la poda de las flores.

Cultivo del Agave

El agave se cultiva en terrenos de temporal o con fuertes pendientes calizos, con precipitación escasa, tipo desierto; el periodo de vida del agave va de 6 a 8 años para el agave espadín y de 8 a 15 años para agaves silvestres incluso  hay algunas variedades mayores a 20 años.

siembra de agave
Agave sembrado en pendiente rocosas, ideal por los minerales propios de las piedras

Nombre científico del Agave

Dentro de las principales variedades de agave para producir mezcal podemos mencionar  algunos agaves silvestres: Barril (A. Macroacatha), Tobalá (A. Potatorum Zucc), Tepeztate (A. Marmoratha), Cirial o Cuishe (A. Karwinskii), para lo cual cabe recalcar el más común es el agave espadín (Angustifolia Haw) por ser el mas cultivado se reproduce de tres formas; por semilla, por hijuelos o a partir de la poda de las flores.


agave mexicano

agave cuishe

agave sierra negra



0 comments:

Publicar un comentario

En Mezcal Chée tenemos los mejores mezcales mexicanos, compitiendo con todas las marcas para que tengas solamente lo mejor. Nuestro producto Se producen particularmente en el estado de Oaxaca, aunque el mezcal en sí también los hay en Guerrero, Zacatecas y Durango. Están hechas 100% con agave o maguey de diferentes variedades como Cuishe, Tobalá o Espadín, etc. Una particularidad es que el mezcal trae un sabor característico, ya que se produce y madura en el campo, la naturaleza le da un toque especial de armonía y un cambio de sabor al agave.
Scroll To Top