El Mejor lugar para conocer un buen Mezcal

Tipos de Agave de Mezcal

Como mencionamos antes, hay varias formas de clasificar los mezcales. Ahora te contamos acerca de la clasificación de acuerdo a los tipos de agave con el que es preparado el licor. Por supuesto, este es un aspecto que define profundamente el perfil del mezcal.

agave de mezcal

Agave tepeztate. 

Este es también un agave de tamaño pequeño y con una hoja alargada. Se consigue principalmente en la región de Oaxaca, y se caracteriza por ofrecer un mezcal de sabor fuerte y marcado del maguey.

Agave cenizo. 

Este es un agave que se consigue en abundancia en las regiones de Durango y Zacatecas. Es una planta de tamaño pequeño pero de hoja gruesa que ofrece como resultado un mezcal con un sabor fuerte y un marcado aroma.

Agave cuishe. 

Este es muy fácil de conseguir principalmente en Oaxaca. Se considera un agave silvestre, con una hoja alargada y fina. Ofrecen como resultado un mezcal de sabor fuerte y aroma a maguey penetrante y duradero...

Agave estoquillo. 

Este es un agave de tamaño pequeño y con hojas alargadas. Se consigue en abundancia en la región de Tamaulipas y el resultado del destilado de estos es un mezcal con un sabor marcadamente dulce.

Agave mexicano. 

Este es un agave de tamaño grande y con hojas alargadas, y brinda un mezcal con diversos aromas y sabores fuertes. Se consigue en la cima de montes en la región de Mixtecas y en Oaxaca.

Agave papalote. 

Se consiguen en distintas partes de la región de Puebla y otras zonas Mixtecas. Es de tamaño reducido y tiene hojas gruesas. También ofrecen un mezcal de sabor dulce, pero bastante más liviano que otros.

0 comments:

Publicar un comentario

En Mezcal Chée tenemos los mejores mezcales mexicanos, compitiendo con todas las marcas para que tengas solamente lo mejor. Nuestro producto Se producen particularmente en el estado de Oaxaca, aunque el mezcal en sí también los hay en Guerrero, Zacatecas y Durango. Están hechas 100% con agave o maguey de diferentes variedades como Cuishe, Tobalá o Espadín, etc. Una particularidad es que el mezcal trae un sabor característico, ya que se produce y madura en el campo, la naturaleza le da un toque especial de armonía y un cambio de sabor al agave.
Scroll To Top