El Mejor lugar para conocer un buen Mezcal

Categoría del Mezcal

Entre las diversas formas de clasificar los mezcales se puede considerar las categorías de preparación, que son los que se evalúan según las herramientas que se usaron en la preparación. Esto es algo que se señala en la etiqueta de la botella. Existen 3 categorías:

Mezcales regulares. 

Estos son licores que se fermentan en recipientes de madera o tanques de acero inoxidables. Se muelen en trapiches, molinos de tren o tahonas. Para su cocimiento se usan hornos de pozo o en hornos elevados de mampostería. Se destila en destiladoras continuas, alambiques o columnas de cobre o acero inoxidables.

Mezcales artesanales. 

Estos también pueden ser cocidos en hornos de pozo o en hornos elevados de mampostería. Además son molidos en tren de molino o mazo de canoa, se fermentan en recipientes de barro, piletas de mampostería o de piedra, madera o barro. Son destilados con fuego directo en alambiques de cobre o barro.

Mezcales ancestrales. 

Estos se cocinan solo en hornos de pozo, mientras que pueden ser molidos en tahona o mazo de canoa. También pueden ser fermentados en piletas de mampostería o de piedra, barro o madera. Se destilan directo sobre el fuego en olla de barro.


0 comments:

Publicar un comentario

En Mezcal Chée tenemos los mejores mezcales mexicanos, compitiendo con todas las marcas para que tengas solamente lo mejor. Nuestro producto Se producen particularmente en el estado de Oaxaca, aunque el mezcal en sí también los hay en Guerrero, Zacatecas y Durango. Están hechas 100% con agave o maguey de diferentes variedades como Cuishe, Tobalá o Espadín, etc. Una particularidad es que el mezcal trae un sabor característico, ya que se produce y madura en el campo, la naturaleza le da un toque especial de armonía y un cambio de sabor al agave.
Scroll To Top