El Mejor lugar para conocer un buen Mezcal

Propiedades sensoriales del Mezcal

aroma del mezcal

Propiedades del Mezcal

Las propiedades del mezcal que se pueden identificar rápidamente son Aroma y Sabor, el proceso de identificación es cualitativa, enseguida te muestro estas características;

Aroma

El mezcal es de las bebidas más versátiles y con más tipos del país, lo cual es gran parte de su encanto. Y por esa misma variedad no es posible definir un aroma específico para identificar el mezcal, ya que la variedad de métodos de preparación y de ingredientes resulta en una infinita variedad de aromas.

Sin embargo, hay ciertos tonos de aromas comunes en cualquier mezcal, que se deben a partes esenciales de la preparación. El olor a madera debe estar siempre presente, ya que la fermentación se hace generalmente en madera. Incluso, puedes identificar la edad de maduración de acuerdo a la intensidad de olor a madera.

Si tiene aditamentos frutales debe haber tonos de esos aromas, lo mismo con semillas y cítricos, mientras que los que son preparados con pechugas tienen un característico olor ahumado. Aparte del olor a madera también debe resaltar el aroma intenso del alcohol.

Sabor

Así como sucede con el aroma, el sabor de un mezcal es tan variado como los diversos tipos que existen. De forma que no es posible identificar un solo sabor como el del mezcal, sino que lo más que se puede aspirar es a señalar ciertos tonos que son comunes y que identifican un buen mezcal.

Principalmente debe detectarse el sabor a maguey o agave, ya que este es el ingrediente central de cualquier tipo y variación del mezcal. Y en prioridad le sigue el sabor de la madera, que será más intenso según la edad de maduración del licor.


0 comments:

Publicar un comentario

NO SE PERMITE SPAM

En Mezcal Chée tenemos los mejores mezcales mexicanos, compitiendo con todas las marcas para que tengas solamente lo mejor. Nuestro producto Se producen particularmente en el estado de Oaxaca, aunque el mezcal en sí también los hay en Guerrero, Zacatecas y Durango. Están hechas 100% con agave o maguey de diferentes variedades como Cuishe, Tobalá o Espadín, etc. Una particularidad es que el mezcal trae un sabor característico, ya que se produce y madura en el campo, la naturaleza le da un toque especial de armonía y un cambio de sabor al agave.
Scroll To Top